top of page

Baketa

Actualizado el 28 de julio del 2020



Nombre completo: Santiago Israel Mora Ruiz

Nombre artístico: Baketa

Ciudad natal: Guadalajara Jalisco, México

Reside en: Guadalajara Jalisco, México

Correo de contacto: baketamora@gmail.com

PROYECTO(S):


SEMBLANZA

Santiago Israel Mora Ruiz, Baketa, nació el 6 de septiembre de 1986 en la ciudad de Guadalajara. Empezó la carrera artística profesional con la Compañía Veinte Varos en 2007 en Quintana Roo desarrollando proyectos de música brasileña, como percusionista, y producción de vestuarios, utilería y escenografía, además de actor y titiritero en la misma compañía. En Guadalajara, a partir de 2011, ya diplomado en audio y sonorización y en el curso de alta costura. Trabajó como actor y como técnico de audio de Circo Dragón. Comenzó el proyecto de cumbia, Los Morenos, y se asomó a la Compañía Bravisimo de clown y teatro físico, como actor y humorista, con la cual ha participado de giras y festivales por México, Argentina y Brasil con los espectáculos Imaginarios (2014) y Mente en Blanco (2016). Desde 2013 es el diseñador de sonido del Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo. Es parte del núcleo creativo y elenco del proyecto Bufette: Circo Bufo e Indómito (2015) y del proyecto itinerante de música y bicicleta Rola la Rila (2016). Realizó una residencia artística en la carpa de circo contemporáneo Migra en Uruguay y Argentina. Participó en varios espectáculos de circo, teatro y música, nacionales e Internacionales como actor y comediante, entre ellos presentador de la Circonvención Mexicana, Festival Internacional de Circo Periplo, y Festival Cultural de Mayo. En este año 2020 realizó una gira por Brasil donde presentó el espectáculo “El Gurú Único e Inolvidable”, en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, y asistió a un taller, con la compañía Lume Teatro, presentando en la semana de creación de números de la misma compañía.Actualmente, cursa la Lic. en Gestión Cultural por la UdG, es parte en una variedad de proyectos de circo, teatro y música, productor de las noches de comedia, “La Barra Cómica” y director del proyecto BoBa Comedia.


DISCIPLINAS

Payaso

Clown

Improvisación y Comedia

ESTUDIOS / CONOCIMIENTOS

Diseño de Moda

Música

Tec. Audio para Radio

Televisión y Cine

Comedia

Lic. en Gestión Cultural (En Curso)

Talleres de Clown, Improvisación, Stand-up, Cabaret, Payaso, Teatro Físico y Actuación en México, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay

IDIOMAS

Español

ÁREAS DE INTERÉS

Diferentes estilos de realizar humor, investigación sobre la comedia en ambientes educativos, dirección y producción de espectáculos.

BÚSQUEDAS Y VINCULACIONES

Investigación y multidisciplina en el área de la comedia, colaboración con proyectos nacionales e internacionales, de teatro, danza, música y sobretodo circo, asimismo con humoristas de diferentes estilos de comedia, presentar mi trabajo dentro y fuera del país.

WEB Y REDES SOCIALES


Baketa


Boba Comedia



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page