top of page

Charly Gumi

Actualizado: 22 jul 2020


Nombre: Carlos Herrera Pérez

Nombre artístico: Charly Gumi (Facebook mimos y payasos runrún)

Reside en: Guadalajara, Jalisco. México

Correo de contacto: mimocharly@hotmail.com


Semblanza: Carlos Herrera Pérez, nacido en la ciudad de Nezahualcóyotl Edo. de México en 1966, inicia su carrera artística en el circo en 1992, actualmente tiene una trayectoria de 26 años; ha participado en diversos festivales y congresos. Se recibió de la carrera de teatro del Instituto Cultural Cabañas, en su formación como artista ha tomado talleres de danza contemporánea con el coreógrafo Antonio Gonzáles y es egresado de la Licenciatura de Medios Audiovisuales del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV). Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara Jalisco y es parte del proyecto Mimos y payasos runrún.


Disciplinas de circo que domina: Mimo, payaso, malabares y monociclo básico.


Obras de Mimos y payasos runrún:


LA RISA VS EL ESTRÉS


Sinopsis de la obra:


Se desarrolla con una temática de lo que es el abuso de poder y las diferentes máscaras que la sociedad nos impone, buscando posibilidades lúdicas para liberarse, desdoblando situaciones en las cuales nos llevan a un trabajo de socialización a través de malabarismo y manejo de monociclos convirtiéndose en apoyo mutuo para un mejoramiento de nuestro entorno. Con la participación de los payasos Charly Gumi, Danny Gumi y Cosquillita.

Ver video aquí



PLANETA BIP



Sinopsis de la obra:


Los últimos indicios del calentamiento global reportan la extinción de especies de la flora y fauna y el deshielo de los casquetes polares. “Planeta bip” es un espectáculo que muestra el lado negativo del ser humano, con el tratamiento de los residuos de la industrialización, en la producción sonora se incluyen cuatro temas del álbum ¡Ah, no manches¡, con letra y música a cargo de Carlos Herrera Pérez siendo el tema principal “Planeta bip” con música electrónica.









57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page