top of page

Ana Morales

Publicado: 7 de julio del 2020


Nombre completo: Ana Citlalli Morales Garcia

Nombre artístico: Ana Morales

Ciudad natal: Guadalajara Jalisco, mexico.

Reside en: Guadalajara

Correo de contacto: anacircoplayhoop@gmail.com


PROYECTO(S)

Movimiento Hulapea (PlayHoop) colectivo hoopers hulapea gdl.

Profesora de Hula Hoop.


SEMBLANZA

Hula hooper con trayectoria de más de 10 años, siendo una artista independiente, aprendiendo de manera autodidacta. Artista que en la actualidad trabaja en espectáculos de todo tipo y siendo profesora de hula hula.


DISCIPLINAS

Hula hoop (Especialidad)

Equilibrios de objetos (actividad que se trabaja día a día)


FORMACIÓN / ESTUDIOS / CONOCIMIENTOS


Seminario intensivo (9 hrs) en el festival periplo de “danza a dos hulas” con Caterina Suttin realizado en la segunda edición de este festival internacional de circo del 25 al 29 de junio del 2014 en guadalajara jalisco.


-Taller de “El hula como infinito” impartido por Karen Flores por parte de la comunidad hula en puebla como invitada especial. 2014.


-Seminario intensivo (9 hrs “transforma tu mente al Hoop” con Marianna de Sanctis Italia, realizado en la tercera edición del festival internacional periplo. Del 15 al 21 de junio del 2015 en guadalajara jalisco.


-Seminario intensivo (15 hrs) “Ring Ography y contact hoop” con Aleksandra Savina Ucrania, impartido en la quinta edición del festival internacional de circo periplo del 3 al 10 de junio del 2017 en guadalajara jalisco.


-Diplomado en artes circenses, dentro del programa jóvenes del porvenir de zapopan con duración de 6 meses, abril 2014 a septiembre 2014 en guadalajara jalisco, mexico.


-Coreografías de hulapeo básico con el maestro Moisés Olmedo por parte del colectivo Hulapea, servidor de COMUDE GDL, en espacio público de la Vía Recreativa. 2017 ( Actualizaciones hasta la fecha).


-Clases de danza aérea en la academia makani con el maestro Jorge Gutiérrez. 2018


-Clases de malabares y parado de manos en el centro de arte Fuoco Di Strada con la maestra Michelle Maurin y Gustavo Rodriguez. 2018


-Workshop con Gail O´Brien´s: El hula en balance / equilibrios avanzados especializado en las extremidades, taller en la ciudad de CDMX en circo Demente agosto del 2015.


-Taller intensivo con Marcela Urbina Arevalo “Manipulación de figuras” En el evento del dia mundial del hula en guadalajara jalisco, 2019.


-Seminario intensivo de malabarismo “numerología” con Adrian Martinez en la décima circonvención mexicana en (Cuernavaca, 2012).



Trayectoria Artística


2012

Participación en el espectáculo de apertura de la décima circonvención mexicana en carpa de circo, (cuernavaca agosto 2012).

Participación en presentación por el aniversario de la vía recreactiva en espacio público por el 3er aniversario.


2014

Participación en el show del medio maratón guadalajara 2014, por parte del ayuntamiento de guadalajara a través de la regiduría de deportes y del consejo municipal del deporte.

Participación en la competencia de la IJA, dentro del festival periplo, en el foro de arte y cultura “Foro Periplo”


2016

Presentación en el festival Olin Hoop celebrando el dia mundial del hula hoop realizado en dos lunas metepec del estado de méxico.


Participación en el espectáculo de la productora Dance In Hell en el teatro del IMSS con la temática de los cuentos de Edgar Allan Poe, con invitada especial “La Elvira” Octubre 2016.


Participación en el espectáculo “luces, cámara y acción” realizado el 11 de diciembre del 2016, dentro del marco del 7mo aniversario de la academia makani en el teatro Alarife Martín Casillas, en Guadalajara Jalisco.


2017

Participación de show en el concierto de “Batería al Frente” bajo la dirección de Francisco Molina, academia de batería.

Participación como exponente destacado junto con la productora Dance In Hell en el festival de terror “FÓBICA” el cual tuvo lugar en el centro estatal de fomento a la lectura el 25 de octubre de 2017.


Participación como artista circense, en el primer festival literario del programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar” celebrado el 30 de abril del 2017 en la vía recreactiva.


Participación de espectáculo en el show multidisciplinario “El Aquelarre” el dia 29 de octubre en Guadalajara Jalisco.


2018

Participación de espectáculo en el “Freak Show” para la promoción de las artes circenses, dentro del programa de actividades de la Rambla Cataluña, Octubre 2018.


2019

Participación como artista circense con fuego con el grupo AKANA, en el evento del primer aniversario de “Tierra de Circo” con sede en Foro Nmor Lab. Junio 2019.


Presentación en el evento Hoop Sport organizado por el colectivo hoopers hulapea con motivo de celebración del día mundial de hula. Foro Periplo.

Participación de performance con fuego en el 7mo festival internacional Periplo (Escenario Abierto). Foro Periplo julio 2019.


Participación en el espectáculo “El Vuelo” dentro del marco del 10mo aniversario de la academia MAKANI, diciembre del 2019, en el teatro Alarife Martín Casillas, Guadalajara Jalisco.


Participación en el espectáculo “Teatro de los Vampiros” por parte de la productora Dance In Hell, Foro NMOR Lab, octubre 2019.


Artista circense independiente, trabajando y colaborando con grandes compañías como: Cirko alebrije. circo dragón, la compañía Fuoco Di Strada, Foro Periplo, Bravissimo, Nmor, fashionista espectáculos, etc.


2020

Actualmente trabajando en el movimiento del hula hoop dentro del colectivo hoopers hulapea, el cual tiene como finalidad promover el hula de manera sana y recreativa.


Las actividades en las que se trabaja son: activaciones en espacios públicos con préstamos de hula hula sin ningún costo, clases en línea y presenciales, espectáculos y talleres intensivos en toda la republica.


Trayectoria como Docente



2010

Tallerista invitada en la Décima circonvención Mexicana, con la especialidad de equilibrio del hula hoop, agosto 2012 cuernava.


2012

Instructora de inicios al hula en academia de baile “FitnesSport” en Guadalajara Jalisco.


2016

Tallerista en Puebla por motivo de la celebración del día mundial del hula hoop. Octubre 2016.


Tallerista invitada en el festival Olin Hoop, celebrando el dia mundial del hula realizado en dos lunas metepec estado de méxico.


Tallerista invitada en la celebracion del dia mundial del hula hoop en Toluca y la CDMX. Octubre 2016.


2018

Bodega Fuoco Di Strada, profesora de hula hula. Multinivel.


2019

Academia “MAKANI” Instructora de hula hoop. (Hasta la fecha), en pausa clases presenciales por situación del COVID.


Academia “Danzare” Instructora de hula hoop. (Hasta la fecha), en pausa clases presenciales por situación del COVID.

2020


Instructora invitada especial al primer festival con talleres online “Summer Hooping México” con el intensivo “Equilibrios Creativos”. Junio 2020.


Premios y Reconocimientos


2012

Trofeo especial - 1er. Lugar en la competencia de las circolimpiadas de la Décima Circonvención mexicana, categoría de resistencia de 5 hula hoops (multi hoop).


1 er. Lugar en la competencia de circolimpiadas/ categoría resistencia de equilibrios, rompiendo record de tiempo (11 minutos) dentro del 7mo festival internacional de circo Periplo. 2019.


IDIOMAS

Español


BÚSQUEDAS Y VINCULACIONES


  • Medios culturales sin fines de lucro.

  • Espacios destinados al crecimiento y conocimiento del alumnado de manera profesional.

  • Todo el medio del espectáculo de show inmediato (bares, antros, eventos privados, bodas, posadas, etc)


WEB Y REDES SOCIALES


Ana Morales




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page